El Alcodiam no lo ha tenido nada fácil para imponerse al Sant Cugat, un rival directo en la tabla, por un ajustado 5-2. Se ha podido vencer pese a tener en frente un equipo duro y a las bajas por sanción de Carlos Pérez y lesión de Marc Figa.
Con estos tres puntos los alcoyanos quedan como colíderes empatados con el Mataró que se ha impuesto 4-2 al Maçanet antes de viajar a la pista del Areces.
En la primera mitad, se ha estado a un buen nivel y con numerosas ocasiones sobre la portería catalana aunque sin puntería inicialmente. Mientras tanto Adrián Vallina ha mantenido a raya a los visitantes con intervenciones de mérito.
Finalmente ha llegado el primer gol en el minuto 12 obra de Marc Figa en un gran disparo. Con anterioridad el propio Figa había tenido la mejor ocasión con un penalti en el minuto 4 que ha detenido el meta Ramón Gascón con el casco.
Los de Sant Cugat han logrado empatar con un gol del jugador de origen uruguayo aunque catalán Brandon Carrara en el minuto 18 en un tanto casi sin ángulo.
De nuevo ha llegado la reacción del equipo de Diego Mir que ha logrado el 2-1 en el 17 en una acción rápida de tiralíneas al primer toque entre Pere Cañellas, el joven Deri Mataix y pase final de Marc Figa para que marcara David Aguilar en boca de gol.
Con anterioridad, los locales se habían quedado en inferioridad tras ver la tarjeta azul Pablo Soler. Marc Figa en tres ocasiones ha tratado de marcar la falta directa posterior pero sin conseguirlo. 47 segundos después ha llegado el 2-1 con el que se ha llegado al descanso.
En la segunda mitad, mal han empezado las cosas con el empate a dos obra de David Yepes a los dos minutos de la reanudación y la lesión de Marc Figa cuando se han jugado 9 minutos de esta segunda parte. El jugador ha sido trasladado por la Cruz Roja a un hospital próximo con fuertes signos de dolor en sus partes íntimas.
Peor se han podido poner las cosas si Adrián Vallina no detiene una falta directa un minuto después al propio David Yepes.
Sin Carlos Pérez sancionado y Marc Figa lesionado, los canteranos Quico Rico y Deri Mataix han tomado aún más protagonismo y el primer ha tenido un par de ocasiones claras para poner el 3-2 sin suerte. También César Candanedo lo ha intentado con disparos lejanos sin suerte. En la otra portería Adrián Vallina ha respondido a la perfección cada ocasión catalana.
Así se ha llegado a los últimos cinco minutos y medio del partido con el 2-2 en el marcador, cuando tras una gran ocasión de David Aguilar en una buena contra, el capitán Pere Cañellas ha recogido el rechace para marcar el 3-2.
La sentencia ha llegado medio minuto después con una pared entre David Aguilar y Quico Rico rematando el primero a gol tras un pase muy inteligente del segundo, en lo que era el 4-2.
César Candanedo a falta de tres minutos ha podido sentenciar aún más el partido con una falta directa que no ha podido transformar.
El quinto ha llegado a falta de 50 segundos obra de nuevo de Pere Cañellas tras gran pase de César Candanedo.
Han jugado:
Patín Alcodiam Salesiano: Adrián Vallina, Marc Figa, César Candanedo, Pere Cañellas y David Aguilar -cinco- Quico Rico y Deri Mataix.
PHC Sant Cugat: Ramón Gascón, Pablo Soler, Brandon Carrara, Xavier Rubio y Eloy Gaspar -cinco- Bernat Tobías, David Yepes, Pau Gilabert y Alain Rivero.
Goles: 1-0. Minuto 12. Marc Figa. 1-1. Minuto 17. Brandon Carrara. 2-1. Minuto 20. David Aguilar. 2-2. Minuto 27. David Yepes. 3-2. Minuto 44. Pere Cañellas. 4-2. Minuto 45. David Aguilar. 5-2. Minuto 49. Pere Cañellas.
Árbitros: J. Martínez y J. Rovira, territorial madrileña y catalana.
Font: www.pagina66.com/